Declaración de Privacidad

Introducción
Stryker reconoce que la información personal que recibe se otorga en absoluta confianza. Stryker procura mantener esa confianza mediante el cumplimiento de los principios generales relativos a la protección de la información personal. Esta Declaración de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos la información para todos los fines expuestos anteriormente y mencionados en esta Declaración. 

Alcance
Esta Declaración de Privacidad se aplica a la información personal de los consumidores que  Stryker, sus afiliadas o filiales (“Stryker”) recopilan o usan. Esta Declaración se aplica a toda la información personal que Stryker recopila cuando los consumidores interactúan con Stryker, por ejemplo, cuando visitan nuestros sitios web, cuando usan los productos o servicios que Stryker ofrece, cuando compran los productos o servicios de Stryker, cuando se comunican con el servicio al cliente y cuando interactúan con Stryker como un cliente comercial, proveedor o socio de negocios. 

Esto incluye, a título enunciativo, pero no limitativo, todas las recopilaciones realizadas en línea o sin conexión de todos los tipos de información personal. Sin embargo, algunas recopilaciones de Stryker abarcan tipos de datos con requisitos especiales (por ejemplo, información de salud) que requieren una declaración de confidencialidad diferente. En esos casos, Stryker aclarará que la declaración de confidencialidad correspondiente es diferente a esta declaración de privacidad general.

Recopilación de información 
Stryker puede solicitarle que proporcione información personal para fines que incluyen, entre otros, los siguientes: 

  • Comprar productos o servicios de Stryker.
  • Activar o registrar determinados productos y servicios o mejorar la funcionalidad.
  • Recibir información sobre los productos y servicios de Stryker.
  • Participar en comunidades virtuales de Stryker, incluidos nuestros canales o nuestras páginas de redes sociales.
  • Almacenar sus preferencias para futuras interacciones y comunicaciones de Stryker.
  • Ayudarnos a desarrollar productos y servicios y a crear campañas que estén diseñadas pensando en usted, a optimizar los servicios al cliente y mejorar continuamente nuestros sitios web.
  • Ayudarnos a mejorar los productos y servicios, y permitir que Stryker lo mantenga informado acerca de las pruebas de productos y servicios nuevos o lo haga participar en estas.
  • Resolver problemas del consumidor o relacionados con los productos y servicios.
  • Registrar a las personas que visitan las instalaciones de Stryker o que asisten a las conferencias y los eventos organizados de Stryker.
  • Gestión de contratos o licitaciones.
  • Recibir mensajes personalizados, ofertas especiales y anuncios que sean relevantes para sus intereses personales, en función de la información que ha compartido con nosotros y en la información que hemos recopilado a través de cookies o técnicas similares con respecto a su uso de los sitios web, las redes sociales y los blogs de Stryker. 

Stryker mantiene medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger su información personal y solo permite divulgaciones de conformidad con la ley para ayudar en la provisión de productos o servicios. También podemos recopilar información sobre productos y servicios y proporcionar estas estadísticas a otros en conjunto cuando la información se haya despersonalizado.  

La información personal recopilada puede incluir la siguiente:

  • Información de contacto, como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, número de fax, nombre de la organización o cargo. 
  • Identificadores únicos e información sobre preferencias, como nombre de usuario, contraseña, preferencias de marketing, dirección del protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, sistema operativo, computadora o dispositivo móvil o patrones de navegación y de visitas en las interacciones en línea.
  • Currículum, incluidos antecedentes laborales, calificaciones profesionales, publicaciones, premios, referencias, capacitaciones realizadas, firmas. 
  • Restricciones alimentarias, información del pasaporte para reservas de viajes o para fines de identificación, número del Seguro Social (si lo exige la ley), detalles de cuentas bancarias, personas de contacto (para casos de emergencia), información familiar (cuando corresponda y de conformidad con las leyes locales).
  • Solvencia, número de IVA, producto, historial de la información de compra, documentación de la solicitud.
  • Imágenes, videos y grabaciones de audio en los casos en los que usted haya dado su autorización. 
  • Información personal confidencial, como información de salud o informes de un cliente final individual, es decir, sobre investigaciones y reclamaciones de productos, resultados preoperatorios y postoperatorios de pacientes para fines estadísticos y de investigación o antecedentes penales para procedimientos de debida diligencia de conformidad con la legislación aplicable.

Stryker conservará y usará la información personal recopilada para los procesos y fines de procesamiento anteriormente mencionados de conformidad con las obligaciones legales. 

Fundamento jurídico
El fundamento jurídico que Stryker utilice para procesar la información personal dependerá de los fines de procesamiento y de los requisitos legales jurisdiccionales. Cuando la información personal recopilada involucrada pertenece a ciudadanos estadounidenses, en general, usamos los siguientes fundamentos:

  • Consentimiento para usar la información personal, es decir, cuando esto implique actividades de marketing directo (digital) y cuando queramos usar una fotografía, un video o una grabación de audio con personas identificables para publicaciones externas.
  • Formalización o ejecución de un contrato, es decir, cuando celebremos un contrato con una parte y recopilemos información de contacto y firmas, así como potenciales detalles de cuentas bancarias que podrían relacionarse con un representante de una empresa con la que hacemos negocios.
  • Cumplimiento de una obligación legal, es decir, cuando necesitemos divulgar detalles del consumidor para cumplir con leyes (locales o sectoriales), como la Ley Sunshine de Pagos Médicos o para cumplir con la Regulación de Dispositivos Médicos.
  • Interés legítimo de Stryker, es decir, cuando Stryker recopile información de contacto y preferencias, detalles para alojamientos y viajes de las personas que asisten a las capacitaciones y los eventos organizados de Stryker o a capacitaciones y eventos organizados por terceros en colaboración con Stryker.
  • Interés público o para el ejercicio de la autoridad pública en casos estrictamente limitados, es decir, cuando debamos cooperar con la policía o con otros organismos gubernamentales en caso de conducta ilegal.
  • Para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales, es decir, para casos judiciales.
  • Para fines científicos o de investigación, es decir, para estudios de investigación clínica con suficientes medidas de seguridad para proteger la confidencialidad. 
  • Para la medicina preventiva y del trabajo, diagnóstico médico en el marco del contrato con los profesionales sanitarios.
  • Para el interés público en la salud pública a fin de garantizar los altos estándares de calidad y seguridad de la atención médica y los productos.
  • Cuando la persona decide hacer pública la información personal por iniciativa propia.

Si usted decide no proporcionar la información personal que razonablemente requiramos, esto podría obstaculizar la capacidad de Stryker de proporcionar la información o los servicios que ha solicitado.

Transferencia transfronteriza
En la medida en que la información personal se transfiera fuera del país en el que vive el propietario de esa información personal, por ejemplo, a filiales o socios de negocios de Stryker en otros países, incluidos los Estados Unidos, se pueden aplicar distintos estándares a la manera en que se utilizan y protegen sus datos en esos países. Stryker implementa medidas de seguridad apropiadas de conformidad con los requisitos legales aplicables para garantizar que los datos se protejan adecuadamente independientemente del país. Esto incluye la obtención de garantías escritas de cualquier tercero que tenga acceso a sus datos para exigirle que adopte estándares que garanticen un nivel de protección de los datos equivalente a aquel adoptado por Stryker y salvaguardas corporativas estandarizadas y medidas contractuales (sobre la base de las Cláusulas Modelo de la Comisión Europea) para las transferencias de datos internas a filiales de Stryker en terceros países que se considera que proporcionan un nivel de protección de datos inadecuado.

Declaración de privacidad para niños
Stryker no recopilará información personal de ninguna persona que sepamos que es menor de 16 años sin el consentimiento previo y verificable de su representante legal. Este representante legal tiene derecho, mediante solicitud, a ver la información proporcionada por el niño o a solicitar que se elimine.

Durante cuánto tiempo conservamos la información
Stryker conservará su información personal durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con las obligaciones legales o hasta que ya no sea necesaria para fines comerciales lícitos.

Compartición de información
Stryker puede compartir la información personal que hemos recopilado con empresas o agentes que realizan mantenimiento tecnológico o que trabajan en nuestro nombre para ayudar a satisfacer las necesidades empresariales, incluida la prestación de servicios al consumidor y la distribución de las comunicaciones de marketing. Stryker también puede compartir información personal con nuestras filiales y afiliadas. 

Otros proveedores de servicios que pueden usarse para realizar ciertas funciones en nuestro nombre y a los que se les puede divulgar información personal para que realicen su función prevista incluyen soporte del centro de llamadas, envío o procesamiento de correo postal o electrónico o análisis o alojamiento de información en servidores basados en la nube. 

Stryker no comparte su información personal con terceros no asociados para sus propios fines de marketing directo.

Seguridad
La seguridad y confidencialidad de su información personal son importantes para nosotros. Por este motivo, Stryker dispone de controles físicos, técnicos y administrativos para proteger su información personal del acceso, el uso y la divulgación no autorizados. Stryker evalúa estas medidas de seguridad de manera constante para ayudar a minimizar los riesgos de las nuevas amenazas a la seguridad a medida que se conocen. 

Derechos
Usted puede solicitar detalles de los datos personales que tenemos sobre usted. Si cree que alguna información personal que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, póngase en contacto con nosotros lo antes posible a la dirección indicada a continuación. Corregiremos inmediatamente cualquier información personal que sea incorrecta.

Siempre puede optar por oponerse a la recopilación o el uso de su información personal o solicitar que se elimine. Si desea obtener una copia de la información que tenemos sobre usted o para ejercer cualquier otro derecho, póngase en contacto con nosotros a globalprivacy@stryker.com.

Actualizaciones a la Declaración de Privacidad
Esta Declaración de Privacidad puede modificarse en cualquier momento. Si se hacen cambios importantes en el modo de recopilar, usar, divulgar o procesar de alguna otra manera la información personal, esta Declaración se actualizará y se proporcionarán avisos cuando se considere adecuado. Cualquier cambio importante a esta Declaración de Privacidad entrará en vigor en el momento en que publiquemos el aviso de la actualización. Cuando la ley lo exija, Stryker puede obtener su consentimiento previo para cualquier cambio importante que hagamos a esta Declaración de Privacidad.  

Esta Declaración se actualizó por última vez el  [23-04-2018]

Contacto
Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario acerca de esta Declaración de Privacidad, póngase en contacto con nosotros.  Stryker hará los esfuerzos razonables para responderle lo antes posible. 


Envíe el correo a la siguiente dirección:
Stryker Corporation
A la atención de: Data Privacy Director
2825 Airview Boulevard
Kalamazoo, MI 49002

globalprivacy@stryker.com


Si no le respondemos en un plazo razonable luego de recibir su consulta por escrito, o si no está conforme con la respuesta que le damos, puede presentar una reclamación a las autoridades de protección de datos de su país de origen.