Para mí está claro que siempre usaré Flyte.

05.08.2020

"Si antes de COVID-19 pude haber usado Flyte principalmente para las caderas, ahora estoy considerando usar Flyte para las rodillas."

 

El día que esta situación vuelva a la normalidad y podamos volver a operar, para mí está claro que siempre usaré Flyte. Si antes de COVID-19 usaba Flyte principalmente para las caderas, ahora estoy considerando usar Flyte para las rodillas. Hay muchas micropartículas creadas con el uso de la sierra y el martillo también cuando se realiza una cirugía de rodilla1.


Lo que tendremos que averiguar es si tendremos que hacer una diferenciación preoperatoria de nuestros pacientes para saber si están libres de COVID-19 y ver si los tratamos de la misma manera que lo hemos estado haciendo, siguiendo un circuito libre de COVID-19 y qué proceso seguir en el caso de aquellos pacientes que han dado positivo.
También necesitaremos saber si sólo serán emergencias de trauma las que llevaremos y si estamos retrasando la ortopedia electiva.En cualquier caso, lo que pienso hacer es utilizar el tipo de mascarilla2 recomendada con el casco Flyte, para asegurarme de que tengo más protección. Tendremos que esperar un poco para ver la evolución y los protocolos que se establecerán también

 

LEA MÁS

Todas las opiniones expresadas en este blog son única y exclusivamente del Dr. Revenga y no representan las de Stryker.


Referencias:

1) Springer Link, COVID-19 coronavirus: recommended personal protective equipment for the orthopaedic and trauma surgeon https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-020-06022-4

2) Gobierno de España – Prevención y control de la infección en el manejo de pacientes con COVID-19 14.04.2020 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Documento_Control_Infeccion.pdf


Avisos legales

1) Los productos EPI de Flyte no están autorizados como productos de protección respiratoria. 
2) Las opiniones expresadas aquí son las del Dr. Düsing y no necesariamente las de Stryker. Las experiencias individuales pueden variars. 
3) Esta informacion está destinada únicamente al uso de los profesionales sanitarios.

 

 

"

El día que esta situación vuelva a la normalidad y podamos volver a operar, para mí está claro que siempre usaré Flyte. 

"

Dr Revenga - 


Esta informacion está destinada únicamente al uso de los profesionales sanitarios
Un profesional sanitario siempre debe confiar en su propio juicio clínico profesional al decidir si se utiliza un producto determinado al tratar aun paciente determinado. Stryker no dispensa asesoramiento médico y recomienda que los profesionales sanitarios estén capacitados en el usode cualquier producto en particular antes de usarlo.La información presentada tiene como objetivo demostrar la amplitud de la oferta de productos de Stryker. El profesional sanitario siempre debe consultar el prospecto, la etiqueta del producto y/o las instrucciones antes de usar cualquier producto de Stryker.Es posible que los productos no estén disponibles en todos los mercados porque la disponibilidad de los productos está sujeta a la normativa y/o prácticas médicas en mercados individuales. Por favor, póngase en contacto con su representante de Stryker si tienen preguntas sobre la disponibilidad de los productos de Stryker en su área.Los productos descritos tienen la marca CE de acuerdo con las regulaciones y directivas aplicables de la UE.